Ir al contenido

¿Quieres crear otra cuenta de Google Ads?

Vas a crear otra cuenta de Google Ads. Puedes crear varias campañas con la misma cuenta sin tener que crear otra.

Programa una reunión Iniciar sesión Empezar
Si necesitas ayuda para registrarte, llámanos de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00

Conceptos básicos del marketing online

¿Qué es la publicidad en buscadores?

20 de marzo de 2023 Artículo
Dos mujeres están usando un portátil. La de la camiseta blanca escribe mientras la de la camisa azul sujeta un smartphone y mira la pantalla del portátil.

Compartir

Puntos clave

Si quieres hacer crecer tu negocio, te recomendamos que pongas en marcha campañas de búsqueda de Google Ads. Los anuncios de búsqueda te permiten mostrar tu sitio web en la parte superior de los resultados de búsqueda y dirigir más tráfico al sitio.

Lo que aprenderás

  1. Anuncios de búsqueda de pago
  2. Cómo te ayuda Google Ads
  3. Configurar los anuncios y supervisar los resultados

Elegir las palabras clave adecuadas te ayuda a llegar a la audiencia correcta, lo cual se traduce en porcentajes de clics más altos.

Anuncios de búsqueda de pago

Cuando escribes algo en Google, obtienes una lista de resultados en la página de resultados del buscador (SERP). Ahí ves resultados orgánicos y de pago.

Los resultados de pago aparecen en la parte superior de la SERP y tienen un pequeño recuadro verde con la palabra "Anuncio". Para empezar a publicar anuncios de búsqueda y dirigir tráfico a tu sitio web, regístrate para crear una cuenta de Google Ads. Se te cobrará solo cuando alguien haga clic en tu anuncio y se le dirija a tu sitio.

Cómo te ayuda Google Ads

En Google Ads, puedes acceder a Planificador de palabras clave, una herramienta de Google que te ayudará a identificar las palabras clave más efectivas para tus anuncios. Cuando vayas a decidir a qué términos de búsqueda orientar los anuncios, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si son relevantes para tu audiencia

  • Si se usan en muchas búsquedas

Observa el volumen estimado de búsqueda de las palabras clave y, después, decide cuánto quieres invertir en cada una. Mientras más bajo sea el volumen de búsqueda de una palabra en Google, menos dinero costará ganar la subasta y mostrar el anuncio en la parte superior de la SERP. Los precios exactos se determinan en función de cuántas empresas pujan por esas mismas palabras clave.

Finalmente, el nivel de calidad de Google es una métrica que te ayuda a medir la calidad de tus anuncios y su grado de relación con las palabras clave a las que los orientas. A cada palabra se le asigna una puntuación del 1 al 10 que depende de 3 factores principales:

  • La calidad de las palabras clave que eliges

  • El grado de relación entre las palabras clave y el anuncio

  • La experiencia de usuario de tu página de destino

Esta puntuación influye en gran medida en el coste y la eficacia de tus iniciativas de marketing en buscadores. Consulta cómo mejorar el nivel de calidad con nuestra práctica guía.

Tu nivel de calidad influye en gran medida en el coste y la eficacia de tus iniciativas de marketing en buscadores.

Configurar los anuncios y supervisar los resultados

Google Ads te lo pone fácil para configurar tus anuncios y supervisar tus resultados. Para empezar, configura tu cuenta, identifica los términos de búsqueda que quieres que activen la publicación de tus anuncios, crea un anuncio y define tu presupuesto publicitario diario. ¡Eso es todo!

Recuerda que los resultados que obtienes con Google Ads son completamente medibles. Para evaluar el rendimiento de tus anuncios, supervisa sus estadísticas, como las siguientes:

  • Cuántas personas ven tus anuncios

  • Cuántas hacen clic para ir a tu sitio web

  • Cuántos ingresos estás obteniendo en tu sitio web gracias a los anuncios

Recuerda que Google Ads te permite evaluar el rendimiento de tus anuncios con métricas.

Resumen

La clave para poner en marcha una campaña de Google Ads exitosa es asegurarte de que llegas a las personas adecuadas en el momento oportuno. Intenta que tus anuncios se publiquen entre los primeros resultados para que sean más visibles. Finalmente, nunca pierdas de vista el retorno de tu inversión (ROI) y perfecciona constantemente tus anuncios.

Sigue estos pasos para configurar tu próximo anuncio de búsqueda de pago en Google Ads.

Regístrate hoy mismo

Crea una cuenta, establece tu presupuesto, escribe tu primer anuncio y decide dónde quieres que aparezca.