Ir al contenido

¿Deseas crear una cuenta de Google Ads nueva?

Estás a punto de crear una cuenta de Google Ads nueva. Puedes crear varias campañas en la misma cuenta sin tener que crear una cuenta nueva.

Programa una reunión Acceder Comenzar ahora
Atención disponible de lunes a viernes, de 7 a 19 hs.
Tiempo de espera promedio para hablar con un
representante: menos de un minuto

Conceptos básicos sobre el marketing en línea

¿Qué es la búsqueda pagada?

20 de marzo de 2023 Artículo
Dos mujeres utilizan una laptop. Una, con blusa blanca, escribe mientras la otra, con blusa azul, sostiene un smartphone y mira la pantalla de la laptop.

Compartir

  • ×

Aspectos clave

Si quieres llevar tu empresa al próximo nivel, puedes utilizar las campañas de Búsqueda que ofrece Google Ads. Los anuncios de búsqueda te permiten mostrar la ficha de tu sitio web en la parte superior de los resultados de la búsqueda y, así, aumentar el tráfico hacia el sitio.

Este artículo incluye los siguientes temas:

  1. Anuncios de búsqueda pagada
  2. Algunas ventajas de Google Ads
  3. Configuración de anuncios y monitoreo de resultados

Elegir las palabras clave correctas te permite llegar a los públicos adecuados. Esto, a su vez, genera tasas de clics más altas.

Anuncios de búsqueda pagada

Cuando un usuario escribe y busca algo en Google, la página de resultados de motor de búsqueda (SERP) le muestra la información obtenida. En ella puede ver resultados tanto orgánicos como de búsqueda pagada.

Los resultados de la búsqueda pagada aparecen en la parte superior de la SERP y se destacan con un pequeño recuadro de color verde que muestra la palabra "Anuncio". Si quieres comenzar a publicar anuncios de búsqueda y fomentar el tráfico hacia tu sitio web, tienes que registrarte para obtener una cuenta de Google Ads. Solo se te cobrará cuando los usuarios hagan clic en tu anuncio y el sistema los redireccione hacia tu sitio.

Algunas ventajas de Google Ads

En Google Ads, puedes acceder al Planificador de palabras clave de Google, una herramienta que te ayuda a identificar las mejores palabras clave que puedes usar. A la hora de decidir para qué términos de búsqueda quieres segmentar tus anuncios, considera lo siguiente:

  • Si son relevantes para tu público

  • Si son objeto de búsquedas frecuentes

En lo que respecta a los precios, analiza el volumen de búsquedas aproximado de tus palabras clave y luego decide qué importe deseas invertir para cada una de ellas. Cuanto más bajo sea el volumen de búsquedas de tus palabras clave en Google, más económico debería ser que tu empresa pueda ganar una subasta y se muestre el anuncio en la parte superior de la SERP. Los precios exactos se establecen de acuerdo con la cantidad de empresas que ofertan con las mismas palabras clave.

Por último, el nivel de calidad de Google es una métrica que te ayuda a medir la calidad de tu anuncio y su relevancia en relación con las palabras clave para las que segmentas ese anuncio. Específicamente, el nivel de calidad se muestra con un número del 1 al 10 para cada palabra clave, con una puntuación que se basa en 3 factores principales:

  • La calidad de la palabra clave elegida

  • La relevancia de la palabra clave para el anuncio

  • La experiencia del usuario que ofrece tu página de destino

Esa puntuación influye muchísimo en el costo y la efectividad de tu estrategia de marketing de búsqueda pagada. Obtén más información para mejorar tu nivel de calidad con nuestra guía práctica.

El Nivel de calidad tiene un gran impacto en el costo y la efectividad de tu marketing de búsquedas pagadas.

Configuración de anuncios y monitoreo de resultados

Google Ads te permite configurar tus anuncios y monitorear los resultados fácilmente. Para comenzar, tienes que configurar una cuenta y definir los términos de búsqueda para los que deseas segmentar tus anuncios. Luego solo tienes que crear anuncios y establecer tu presupuesto publicitario diario. Sencillamente, eso es todo lo que tienes que hacer.

Recuerda que Google Ads es una solución con funciones avanzadas de medición. Para evaluar el rendimiento de tus anuncios, haz un seguimiento de los valores numéricos, entre otros:

  • Cuántas personas ven tus anuncios

  • Cuántos clics redireccionan a los usuarios hacia tu sitio web

  • Qué cantidad de ingresos por ventas genera tu sitio web con tus anuncios

Recuerda que Google Ads te permite medir una amplia variedad de aspectos para evaluar el rendimiento de tus anuncios.

Resumen

La clave para publicar una campaña de Google Ads exitosa consiste en asegurarte de llegar a las personas adecuadas en el momento justo. Intenta aparecer en los pocos resultados que se muestran en la parte superior para que tu anuncio tenga una mayor visibilidad. Por último, haz un seguimiento de tu retorno de la inversión (ROI) y no dejes de definir mejor tus anuncios constantemente.

Sigue los pasos indicados anteriormente para configurar tu próximo anuncio de búsqueda pagada en Google Ads.

Regístrate hoy mismo

Crea una cuenta, establece tu presupuesto, redacta tu primer anuncio y decide dónde quieres que aparezca.