Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre Google Ads? Te ofrecemos todo lo que necesitas en las Preguntas frecuentes y en los recursos de publicidad.

  • ¿Qué es Google Ads?

    Google Ads (que engloba lo que antes eran Google AdWords y Google AdWords Express) es una solución de publicidad online que utilizan las empresas para promocionar sus productos y servicios en la Búsqueda de Google, en YouTube y en otros sitios por toda la Web. En Google Ads, los anunciantes pueden elegir objetivos concretos para sus anuncios, como generar llamadas de teléfono o visitas al sitio web. Además, pueden personalizar el presupuesto y la segmentación, así como publicar o dejar de publicar los anuncios en cualquier momento.

  • ¿Qué son Google AdWords y Google AdWords Express?

    Google AdWords y Google AdWords Express eran los nombres anteriores del nuevo y mejorado Google Ads.

  • ¿Cómo funciona Google Ads?

    En Google Ads, tus anuncios se muestran cuando los usuarios buscan online los productos y servicios que ofreces. Google Ads aprovecha la tecnología inteligente para ayudarte a que los clientes potenciales vean tus anuncios justo cuando están preparados para realizar una acción.

    1. Para empezar, elige tu objetivo. Puede ser, entre otros, conseguir que tu sitio web tenga más visitas o que aumenten las llamadas a tu empresa.
    2. A continuación, elige la zona geográfica en la que se deben mostrar los anuncios. Puede ser un radio pequeño en torno a tu empresa o una zona más amplia, como una ciudad, una provincia o un país.
    3. Por último, tendrás que crear los anuncios y definir el límite de presupuesto mensual.

    Una vez aprobados, los anuncios se podrán mostrar cuando un usuario de tu zona objetivo busque un producto o un servicio como el que ofreces. Únicamente tendrás que pagar cuando los usuarios interactúen con los anuncios, por ejemplo, cuando hagan clic en ellos o llamen a tu empresa.

  • ¿Cuáles son los distintos tipos de anuncios de Google Ads?

    Hay tres tipos básicos de anuncios (o campañas) en Google Ads:

    • Campañas de búsqueda: normalmente aparecen en formato de texto y se muestran en las páginas de resultados de búsqueda de Google cuando los usuarios buscan un producto o un servicio parecido al que ofreces
    • Campañas de la Red de Display: suelen tener formato de imagen y se muestran en sitios web o aplicaciones que visitan tus usuarios
    • Campañas de vídeo: habitualmente son vídeos de 6 o de 15 segundos que se muestran justo antes o durante el contenido que ofrece YouTube

    Consulta más información acerca de otros tipos de campañas avanzadas, como las campañas de Shopping y las campañas de aplicaciones, entre otras.

  • ¿Qué es la publicidad de CPC (coste por clic) o de PPC (pago por clic)?

    CPC (coste por clic) y el PPC (pago por clic) te permiten pagar por un anuncio únicamente si el usuario hace clic en él.

    Existen otros modelos de pago por publicidad, como:

    • Coste por impresión: con este modelo pagas en función del número de veces que se muestran los anuncios sin que los usuarios hagan clic en ellos
    • Coste por expansión: en este caso, pagas únicamente cuando el usuario finaliza una interacción que se haya definido previamente, como ver un anuncio de vídeo
  • ¿Cuánto cuesta Google Ads?

    El coste de Google Ads se establece en función del presupuesto que hayas definido. Google Ads funciona con casi todos los presupuestos. Solo tendrás que pagar cuando los usuarios interactúen con los anuncios, por ejemplo, si hacen clic en ellos para ir a tu sitio web o para llamar a tu empresa. Con Google Ads, no es obligatorio invertir un importe mínimo ni tampoco cumplir un compromiso de permanencia; puedes dejar de publicar anuncios cuando quieras. El coste de los clics o las llamadas puede variar en función de varios factores. Consulta más información.

  • ¿Cómo empiezo a anunciarme en Google?

    Para empezar a utilizar Google Ads, haz clic aquí y regístrate. Te proporcionamos una guía para realizar el proceso de configuración que te mostrará cómo crear tu primer anuncio en tan solo unos pasos. Si necesitas ayuda para registrarte, nuestros expertos de Google Ads pueden configurar tu cuenta nueva e incluso ayudarte a crear tu primera campaña sin costes adicionales.