Volver

Epicland impulsa su transformación digital y aumenta sus ventas con Google Ads

Objetivos
  • Aumentar el reconocimiento de marca
  • Alcanzar nuevos clientes en línea
  • Desarrollar el canal de ventas en línea
Estrategia
  • Campañas de Búsqueda y Shopping para captar clientes con alta intención de compra.
  • Campañas de Display y Discovery para aumentar el reconocimiento de marca.
  • Estrategias de puja inteligente para optimizar el retorno de su inversión (ROI).
Resultados
  • +180% ROAS en 2021.
  • +60% incremento en ventas en línea.

“Las soluciones de Google fueron clave para poder crear nuestro ecommerce y recuperar las ventas que habíamos perdido durante la pandemia. Hoy queremos profundizar nuestra transformación digital y sumar herramientas para continuar creciendo.”

– Directivos de Epicland.

Sobre la compañía

Epicland es una empresa de venta al público, dedicada a comercializar productos de las categorías Moda y Accesorios relacionados con la cultura pop y geek. Artículos con licencias originales de Disney, Marvel y Star Wars, entre otros, forman parte de un catálogo al que, hasta hace un tiempo, los clientes accedían casi exclusivamente mediante alguna de las 23 tiendas que la firma tiene en los principales centros comerciales de Nuevo León y Ciudad de México.

El desafío

Con la llegada del Covid-19, y frente al cierre de las tiendas físicas, Epicland tuvo que acelerar su transformación digital y desarrollar su canal de ecommerce para poder sostener las ventas y mantener la actividad. El reto era importante y había que actuar rápido: hasta ese momento, sólo había utilizado su sitio web para comunicar los nuevos lanzamientos de productos exclusivos. Para desarrollar su tienda en línea, debía reconfigurar la logística, los sistemas de pago y, especialmente, crear una estrategia de marketing digital que le permitiera capturar la demanda de potenciales compradores en línea e incrementar las ventas.

La Estrategia

A partir del reto planteado, Epicland diseñó una estrategia orientada a maximizar los resultados en cada etapa del embudo de marketing.

En primer lugar, el equipo se enfocó en potenciales clientes con alta intención de compra, que buscaban en Google productos relacionados con su categoría. Para captar esa demanda, creó campañas de Búsqueda siempre activas (always-on) con el fin de aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Además, para destacar las imágenes de sus artículos, la compañía sumó campañas de Shopping. Tanto en Búsqueda como en Shopping, el equipo optimizó las campañas con estrategias automatizadas, como ofertas de puja inteligentes (smart bidding), con el fin de ahorrar tiempo, aumentar el retorno de la inversión con un menor Costo por Click (CPC) y maximizar las conversiones.

Al mismo tiempo, para expandir el alcance y aumentar el reconocimiento de la marca, Epicland utilizó Display y Discovery, con anuncios originales e inspiradores.

Resultados

Todas estas campañas permitieron a Epicland mantenerse en el negocio, fortalecer el nuevo canal de ventas y avanzar decididamente en su camino de transformación digital.

Entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021, las ventas de ecommerce crecieron en promedio 60% contra el año anterior (con un pico de 129% en el último trimestre de 2020) y la firma obtuvo un retorno sobre la inversión publicitaria (ROAS) de 180%.

Las ventas digitales, en ese período, crecieron hasta representar el 23% del total de las ventas.

Compartir historia

Crees que esta historia puede ser útil para alguien? Compartela ahora!

Comienza hoy con Google Ads

  • 1. Crea una cuenta
  • 2. Define tu objetivo y presupuessto de marketing
  • 3. Crea tus primeras campañas para alcanzar a potenciales clientes
800 272 0345*

O llama de lunes a viernes, de 7 a 19 hs. Tiempo de espera promedio para hablar con un representante: menos de un minuto