Ir al contenido

¿Deseas crear una cuenta de Google Ads nueva?

Estás a punto de crear una cuenta de Google Ads nueva. Puedes crear varias campañas en la misma cuenta sin tener que crear una cuenta nueva.

Costos y presupuestos

Conceptos básicos de facturación y pagos de Google Ads

20 de marzo de 2023 Artículo
Una mujer joven con una blusa azul claro utiliza una tarjeta de crédito para completar un pago en su smartphone.

Compartir

  • ×

Conclusiones clave

El sistema de facturación de Google Ads fue diseñado para ser conveniente. Tú decides cuánto quieres pagar y creas una campaña publicitaria que se ajuste a tu presupuesto.

Este artículo incluye los siguientes temas:

  1. Cómo establecer y ajustar tu configuración de pagos
  2. Uso de créditos promocionales
  3. Cómo obtener un reembolso de Google Ads
  4. Motivos por los que un reembolso podría no estar disponible
  5. Cómo solucionar problemas habituales de facturación y pagos

Cómo establecer y ajustar tu configuración de pagos

Cuando configures tu información de pago de Google Ads, debes tener en cuenta dos aspectos: tu configuración de pagos y tu forma de pago.

Tu configuración de pagos es la forma en que realizas tus pagos. Tus opciones son las siguientes:

  • Pagos automáticos: Se te cobra automáticamente después de que tus anuncios se publican, ya sea 30 días después de tu último cobro automático o cuando alcances un importe predeterminado (tu límite de pago), lo que ocurra primero. También puedes realizar pagos en cualquier momento para controlar tus costos.

  • Facturación mensual: Algunas empresas pueden obtener una línea de crédito de Google si cumplen con requisitos específicos. Con este método, acumulas costos y recibes una factura mensual. Luego, paga estos costos mediante cheque o transferencia bancaria. Los pagos se realizan en un plazo acordado con Google, conforme a los Términos y Condiciones. Comunícate con tu especialista en línea de Google Ads para conocer más detalles, o bien obtén más información acerca de la facturación mensual.

Tu forma de pago es el medio que utilizas para pagar tus facturas, como una tarjeta de crédito o débito. Las opciones disponibles dependen del país en el que opere tu empresa y de la moneda que hayas seleccionado para tu cuenta de Google Ads. Obtén más información acerca de tus opciones de pago.

Ajustar tu forma de pago es muy sencillo. Si quieres cambiarla, sigue estos pasos:

  • Accede a tu cuenta de Google Ads.

  • Haz clic en el ícono de ajustes en Herramientas y selecciona Facturación y pagos.

  • Desplázate hacia abajo hasta "Forma de pago".

  • Ingresa tu información actualizada.

  • Haz clic en Enviar cuando termines.

También puedes ajustar el presupuesto de una o varias campañas.

Tus opciones de formas de pago disponibles dependen del país donde opera tu empresa y la moneda que seleccionaste en tu cuenta de Google Ads.

Uso de créditos promocionales

En ocasiones, Google y nuestros socios brindan códigos promocionales de Google Ads como parte de ofertas específicas, que puedes usar para obtener crédito o cualquier otra recompensa en tu cuenta. Si recibiste un código, obtén información para ingresarlo o descubre por qué es posible que no funcione.

Cómo canjear los códigos:

  1. Accede a tu cuenta de Google Ads.
  2. Haz clic en el ícono de ajustes en Herramientas y selecciona Facturación y pagos.
  3. Haz clic en Configuración, en el menú que se encuentra a la izquierda.
  4. Desplázate hasta el final de la página y, luego, haz clic en Administrar códigos promocionales.
  5. Ingresa tu código promocional.
  6. Haz clic en Guardar.

¿Te preguntas cuánto tardaremos en darte un código promocional? Si deseas saber cuánto te falta para ganar el crédito, visita la página de administración de códigos promocionales de tu cuenta, que se actualiza cada pocas horas. Allí puedes, rápidamente, revisar tu progreso, consultar el estado de cualquier crédito y ver tus promociones completadas o vencidas.

A veces, mediante ofertas específicas, Google y sus socios brindan códigos promocionales de Google Ads, los cuales puedes usar para obtener crédito o recompensas de otros tipos para tu cuenta.

Cómo obtener un reembolso de Google Ads

Para solicitar un reembolso, cancela tu cuenta de Google Ads mientras haya saldo en ella. Iniciaremos automáticamente el reembolso en tu cuenta bancaria o en la tarjeta de crédito asociada a tu cuenta.

Tiempo de procesamiento: Google demora dos semanas en el procesamiento, y la entidad emisora de tu tarjeta de crédito requiere aún más tiempo para hacerlo también.

Si pagaste mediante transferencia monetaria, te solicitaremos la información de tu cuenta bancaria para procesar el reembolso. A continuación, encontrarás las instrucciones para enviarnos la información de la cuenta.

Motivos por los que un reembolso podría no estar disponible

No ofrecemos reembolsos en los siguientes casos:

  • Tienes un saldo a favor en tu cuenta que proviene de un código promocional.

  • Tu cuenta sigue activa.

  • Tienes un saldo pendiente que debes pagar.

Cómo solucionar problemas habituales de facturación y pagos

En Google, nos enorgullece ofrecer un servicio confiable y eficiente, pero comprendemos que pueden producirse errores. Los problemas con los pagos son frustrantes. Estamos aquí para ayudarte a solucionarlos lo más rápido posible. Obtén toda la información que necesitas para solucionar problemas de pago habituales.

Regístrate hoy mismo

Crea una cuenta, establece tu presupuesto, redacta tu primer anuncio y decide dónde quieres que aparezca.